Leer la imagen: Desarrollo de proyectos fotográficos

presencial
¿Cómo iniciar un proyecto fotográfico? ¿Cuál es la foto 'buena'? ¿Cómo leer imágenes?
Lidón Forés
Curso impartido por:
Lidón Forés

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A personas que busquen descubrir qué fotografiar y aprender a contar historias con imágenes o, simplemente, a quienes quieran aprender a interpretar la fotografía contemporánea y multitud de proyectos fotográficos y fotolibros, tantas veces descatalogados, demasiado caros o difíciles de conseguir. No es necesario que empieces el curso sabiendo qué quieres contar con tus fotos, te podemos ayudar a descubrirlo. Tampoco tienes por qué desarrollar un proyecto fotográfico durante el curso, también eres bienvenidx si solo te apetece aprender a interpretarlos.

¿No sabes qué es un fotolibro o un proyecto fotográfico? Pincha aquí para descubrirlo a manos de la profesora del curso.

Los grupos son muy reducidos, de entre 3 y 5 personas.

MATERIAL NECESARIO

Hay miles de formas de contar historias con imágenes y no necesariamente es necesario disponer de una cámara profesional para ello.

Si te apetece iniciar un proyecto fotográfico, puedes usar cualquier herramienta que te permita capturar imágenes, que esté a tu alcance y que te sea cómoda: desde la cámara del móvil, hasta tu propio ordenador o móvil para hacer capturas de pantalla. Incluso hay quienes evitan usar ninguna herramienta y descubren en sus álbumes de familia o archivo digital un sinfín de imágenes con las que jugar.

PROGRAMACIÓN

Aprenderemos a editar, es decir, a elegir cuáles son nuestras mejores fotos según nuestra intención narrativa; desgranaremos muchos fotolibros y realizaremos un seguimiento semanal de las imágenes de cada persona inscrita. Trataremos, de forma intercalada, los siguientes puntos adaptándonos al interés personal de cada alumno.

  • El fotolibro formal y experimental.
  • Historia de la fotografía contemporánea a través de sus principales referentes.
  • ¿Qué fotografiar? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Para quién?
  • La edición: ¿con qué fotos me quedo?
  • Pruebas de puesta en página de cada proyecto.
  • Métodos de difusión de nuestro trabajo.
  • Seguimiento y tutorización personal del trabajo de cada persona inscrita.

 

Información del curso

PRÓXIMAS FECHAS

Realizaremos el curso a lo largo de siete sesiones de tres horas cada una, todos los jueves, del 6 de octubre al 17 de noviembre; de 17:00 a 20:00 horas.

PRECIO

190 €

El pago puede realizarse completo (antes del inicio del curso) o fraccionado en dos partes (la primera antes de iniciar el curso y la segunda, antes de finalizarlo) a través de bizum, transferencia bancaria o en efectivo una vez realizada la inscripción y confirmada la realización del taller.

¿DÓNDE SE HACE EL CURSO?

Avda. Capuchinos, 39; de Castellón.
Si te apetece venir a visitarnos, puedes hacerlo con cita previa.