Workshop de retrato creativo en estudio con Andrés Gallego

presencial
¿Cómo desarrollar un retrato escenificado? ¿Qué cuenta una imagen?
Andrés Gallego
Curso impartido por:
Andrés Gallego

 

A lo largo de este taller teórico-práctico, se darán las herramientas necesarias para la preparación, toma y edición de una sesión fotográfica completa con modelo.

Empezaremos con una clase teórica donde veremos los métodos para planificar y organizar una producción, desde la parte estética hasta los aspectos técnicos a tener en cuenta para la realización de una sesión fotográfica o shooting.

Continuaremos con una segunda clase práctica, en la que nos trasladaremos al espacio preparado para realizar el shooting. Aquí, trabajaremos las bases para la construcción de un decorado y selección de materiales, así como la coordinación de la escena y la dirección a modelos. Por último, realizaremos la edición y retoque de las imágenes tomadas durante el shooting.

/Plazas limitadas a 5 personas/

 

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL TALLER?

  • Todas aquellas personas que quieran iniciarse en la dirección de escenas fotográficas.
  • Personas interesadas en el aprendizaje de la fotografía creativa o retrato escenificado.
  • Personas interesadas en conocer las principales técnicas de iluminación para producciones fotográficas.
  • Amantes del retrato que quieran darle un toque más personal y creativo a sus fotografías.

 

MATERIAL NECESARIO

No es necesario asistir al curso con material fotográfico, pero si disponéis de él, sí recomendamos que traigáis vuestra propia cámara y objetivos, así como un ordenador portátil para el procesado de las fotos.

PROGRAMACIÓN

Día 1

  • Introducción. Presentación de la mesa de trabajo y definición de los objetivos a desarrollar durante las jornadas.
  • Referencias. Dónde y de qué manera obtener las referencias adecuadas para plantear un proyecto desde el inicio, con una coherencia iconográfica y artística para poder aplicar dichas referencias al lenguaje visual.
  • Teórica. Breve repaso de los distintos tipos de iluminación y reglas de composición.
  • Teórica de desarrollo de un set. Herramientas y materiales necesarios.

 

Día 2

  • Shooting. Con modelo y maquilladora. Trabajaremos cuales son las bases para la mejor dirección y comunicación con la modelo, con el fin de patentar nuestras intenciones sobre el resultado final de la imagen.
  • Edición y post-producción.
Información del curso

PRÓXIMAS FECHAS

El taller se realizará a lo largo de dos días intensivos, los días sábado 15 y domingo 16 de octubre, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

PRECIO

340€

El pago se realizará a través de transferencia bancaria. Los datos bancarios se enviarán una recibamos los datos de inscripción a través del botón que encontraréis al final de esta página. La plaza quedará reservada una vez recibamos el justificante de pago.

/Plazas limitadas a 5 personas/

¿DÓNDE SE REALIZA EL TALLER?

Las clases se realizarán en Vila-real (Castellón). Indicaremos la ubicación exacta una vez formalizada la inscripción al taller.