Irene Gras Cruz

Licenciada y Doctora en Historia del Arte Cum Laude y Mención Internacional por la Universitat de València (UV) y la Universitat Jaume I (UJI) (España).

Me especialicé en arte contemporáneo en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) a través del Máster en Teoría y Estética del Arte Contemporáneo, Pensar l’art d’avui y el Máster en Historia del arte y cultura visual de la Universitat de València (UV) y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI).

Colaboro como redactora en el suplemento cultural Quaderns del Periódico Mediterráneo de Castelló y la revista Beat Valencia. He trabajado y colaborado en diversos centros artísticos como la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), el Espai d’art contemporani de Castelló (EACC), l’Institut Valencià Universitari de la Creativitat i Innovacions Educatives (IUCIE) de la Universitat de València, así como con diversas galerías de arte. Asimismo, he ejercido como docente en los diferentes congresos en los que he participado a través del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano (UJI) Universitat Jaume I de Castelló o en los cursos de extensión universitaria de la Universitat de València.