Tere Arcos

Tere Arcos (Valencia, 1973)

Me formé como Técnico Superior en Fotografía Artística en la ahora llamada Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia (EASD), antigua Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, nombre que me define mejor a mí y al lugar donde me formé.

Ya han pasado más de dos décadas desde que impartí los primeros cursos de fotografía en el Consejo Valenciano de la Juventud, dónde me enamoré de la labor docente y del intercambio de conocimientos con el alumnado que en ese proceso se produce. Es por ello que, desde entonces, he participado en numerosos proyectos educativos, entre ellos, el Curso de fotografía profesional de EFTI Valencia, en la programación y desarrollo de todos los cursos técnicos y creativos de fotografía en el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB) recientemente desaparecido, en Revelarte – Escuela de fotografía de Valencia, etc.

Puesto que la enseñanza se nutre directamente de la experiencia, paralelamente he desarrollado mi carrera como fotógrafa profesional en diferentes ámbitos, como el Interiorismo y la fotografía Industrial y de Producto, sin dejar nunca de lado otra de mis grandes pasiones, el Retrato.